miércoles, 25 de marzo de 2015

RECUERDOS DEL MOVIMIENTO SCOUT EN PORTUGALETE

 Recientemente hemos recibido unas sugerencias para recoger en nuestras publicaciones dos temas de la historia de la Villa, de hace medio siglo, más o menos, algo que aceptamos gustosos pues este foro del “mareómetro” es totalmente abierto.
El primero surgió en una comida de “jóvenes” del Ojillo que consideraban que la historia de la calle con más solera de la Villa no se había recogida todavía, como lo habría sido Zubeldia o Santa María, con menos méritos. El segundo que ya se había comentado alguna vez en este blog, al recordar los primeros pasos hace un siglo de los scouts, el recoger la etapa iniciada durante el franquismo en los años 60.
Como lo que más ayuda a revivir recuerdos de aquellos años son las fotografías, ambos grupos se han puesto a la tarea de recuperar fotos, datos, y anécdotas que vivieron siendo jóvenes, sin comillas.
Si entre los primeros Manolin, Jandro o Santitos, son los que se van a encargar de coordinar el tema, entre los segundos andan enredando Javi Trigueros, Txerra Cobos, José Luis Garaizabal, Javi Valdivia y Javito Isla.

De este segundo grupo son las dos fotos que nos han adelantado hoy: En la superior, de los años 60, de izquierda a derecha, XX, Primi Llanos, Miguel Angel Martínez, Pérez, Javi Trigueros, Iturbe, XX, Jose Javier Garabieta, Javi Llona “Kaza”.

En la inferior los scouts de La Florida, en 1968, y entre ellos figuran, Loiola Martínez, Félix F. Otxoa, Pablo Diaz, Xabier Arostegi, Xabier Martínez, Santi Diaz, Alberto Escolar (manos en la mochila), Javi Valdivia (detrás), y Gerardo Pradas, (su padre está arriba atrás).
Sentados, José Antonio Cuerno, José Ignacio Otxoa, Txerra Cobos, y Manoli Pradas.
Como curiosidad, en esta última, señalar que los únicos que tenían camisa de uniforme eran Xabier y Loyola Martínez Bilbao, recién llegados de Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario