domingo, 15 de marzo de 2015

CARTOGRAFIA PORTUGALUJA, EN RECUERDO DE JUANJO TELLAETXE



El viernes despedimos a Juanjo Tellaetxe, uno de los fieles del “mareómetro” y que cuando necesitamos su colaboración no dudó en ofrecérnosla.
Sus teorías sobre los orígenes de nuestro pueblo, el trazado de sus calles, su orientación, la participación de antiguos nautas y galeotes, no eran mas que una prueba del cariño y amor que sentía por Portugalete y su historia.
Como él manejaba amplia cartografía de nuestra Villa, hoy le recordamos con estos dos detalles de planos del siglo XVIII, dibujados con motivo de sendos proyectos tendentes a conseguir solucionar el problema de la barra.
Nos los acaba de facilitar José Antonio Soto y aunque ya disponíamos de ellos, no tenían la calidad de los que nos facilita que nos permiten recortar aumentándolo el entorno de nuestra Villa, y recogiendo algunas de sus indicaciones.
Sobre ellos ya tratamos en otra entrada de este blog y ahora que intentamos mejorar su utilización y eficacia en la búsqueda de temas, recordamos que estamos trabajando en un índice, como se ve entre las pestañas superiores, donde ya hay incluidos algunos temas como puede ser éste de Cartografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario