viernes, 13 de marzo de 2015

SEGUNDA SEMANA DE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE JUAN ANTONIO CORTÉS



Hace ya una semana que se inauguró la exposición de fotografías de hace 120 años de Juan Antonio Cortés, correspondientes a los Fondos del Archivo Municipal de Burgos y sigue teniendo un gran éxito de asistencia.
Qué duda cabe que el tamaño de las fotos permite apreciar mejor los numerosos aspectos que ofrecen las fotografías. Por este motivo nosotros hemos recurrido desde este blog a ofrecer detalles de las mismas, como en este caso la vista de Portugalete desde la playa de Las Arenas, (que nos ha enviado tras “limpiarla” José Antonio Soto) con sus propios detalles, mujeres envueltas en grandes toallas, las casetas con toldos, señoritas con sus elegantes trajes paseando por la playa con las sombrillas en la mano, las niñas, …
Si pasamos revista al paisaje portugalujo que se nos muestra, vemos a la izquierda sobre el muelle, el balneario, más a la izquierda el pabellón que había servido de taller para construir la estructura metálica del Muelle de Hierro, y más a la izquierda, por encima de una caseta de baños, destaca el antiguo hospital-asilo de la Villa.
En la parte superior, encima del balneario, el palacio de los Martinez Rivas, junto al alto de la Pastora, la torre de Castet, hacia el centro de la foto “la casa de los tres portales”, y detrás del puente colgante el fuerte de San Roque.

Aprovechamos también para ofrecer el reportaje que, sobre la exposición, ofreció ETB, el pasado miércoles, en sus informativos de mediodía y noche.

1 comentario:

  1. La exposición está bien pues las fotos son de gran calidad. Pero hecho de menos una pequeña explicación en cada fotografía.

    ResponderEliminar