miércoles, 16 de mayo de 2018

FOTOGRAFIAS DE LOS PRIMEROS AÑOS DEL BALONMANO EN PORTUGALETE (4)





Queremos completar la información sobre los primeros años del balonmano en Portugalete, años 60 y 70, recurriendo al libro de José Mª Ruiz El colegio Santa María. Una Institución en Portugalete (1939-1998).

Como dijimos fue el preparador Luis García el que popularizó este deporte en el colegio en la categoría de juveniles al comienzo de los años 60. Con el nombre de Menesianos y patrocinados por Guyma, aparecen en la foto superior del curso 64/65, pero fue a final de esta década, fotos inferiores) cuando disponen de un potente equipo patrocinado por Traspaderne. Tras quedar campeones de 2ª Regional, ascendieron a la primera división. El presidente era Javier Traspaderne y el preparador Txemi Herrero.

Al igual que pasó con el equipo de baloncesto, posteriormente pasó a llamarse Jarrilleros, teniendo siempre una buena cantera en los equipos escolares.

En 1971 se disputa el Trofeo Villa de Portugalete que lo gana el Vizcaya Club.




1 comentario:

  1. Tras publicar esta entrada encuentro la fotos inferior de la derecha en el facebook de Juanje Fuentes, donde se indica que corresponde a un partido del equipo Menesianos en el polideportivo de los jesuítas de Bilbao con todo el público de Portu dándonos su apoyo. Temporada 1968-69
    Componentes: Arriba iz. Juanje Fuentes, Rafa G Iturriaga, Juanjo Duque, Pereda, Inaki Osaba, Jose M.González, Pedro Uribe, Chemi Herrero.
    Abajo iz. Paco Gomez(+), Iñaki González, Ortega, Iñaki López (+), Santos Navarro, Pedro Luis San Félix, Jose Andres Galochino.

    ResponderEliminar