martes, 26 de junio de 2018

APUNTES PARA LA HISTORIA DEL BALONMANO PORTUGALUJO (4): COMIENZO DE LOS AÑOS 70






En los primeros años de la década de los 70 el balonmano gozaba de gran popularidad en la Villa. Chemi Herrero tras una década como jugador y entrenador dejaba un buen equipo, aunque su figura principal como era Juanje Fuentes “Polvorilla” fichaba por el Vizcaya Club de primera división e iniciaba su carrera en equipos de ámbito nacional.

Sobre estas líneas el equipo en torno a la temporada 71/72, mientras la existencia de equipos de alevines y juveniles que recogemos en la foto inferior presagiaban una buena continuidad a los mayores.

Prueba de ello fue la celebración en 1971 del primer TORNEO VILLA DE PORTUGALETE que ganó el Vizcaya Club y del que todavía no tenemos información así como de estos años siguientes, hasta que en 1975 aparece el SESTAO SPORT-PORTUGALETE que jugaba en el colegio Santa María y en el polideportivo de Las Llanas con un nuevo entrenador como fue Julio Prieto.


2 comentarios:

  1. El que está de pie detras de Emilio Ballester es ANSOLEAGA (creo que Juanjo) y el que está entre Pichi y Ballester, creo que es Julian GANA.

    ResponderEliminar
  2. En las fotos pequeñas, puedo reconocer a Yon Zaballa, Javi Pérez Mendioroz, Juanma Pérez Lazcano, Patxi Uriarte Bilbao, Luis Barrenetxea, Gustavo Tapia, Pepe Gutiérrez, Guiller Pradas(+), Manu Monasterio y al Hno. José que actuaba como preparador de los equipos de balonmano del C. Santa María.

    ResponderEliminar