miércoles, 3 de octubre de 2018

FOTOGRAFÍAS DE DANTZARIS (1945) Y TXISTULARIS (1971)




Procedentes de nuestros amigos de facebook recogemos hoy dos fotografías con portugalujos de dantzaris y txistularis.

La superior la ofrece Javi Diaz y dice que corresponde a 1945 y que el primer dantzari de pie por la izquierda es su padre Santi Diaz Taramundi. Está claro que se trata de un grupo de danzas portugalujos preparados por Alfredo Cobos, a la derecha trajeado, que desde muy pequeño fue un excelente dantzari, según nos indica su hijo Alfre.

En cuanto a la foto inferior ofrecida por Txutxi Lorenzo, fechada en 1971, una buena banda dirigida por Txema Angulo y alumnos de la escuela de Celes Vergara en el Elai Alai, “vestíamos de blanco con garriko verde y txapela negra , con tal vestimenta a pesar de ser de los primeros en volver a sacar la diana nos mirarían mal por no ir de falda pantalón, azul y camisa blanca”.

Entre los reconocidos junto a Txutxi, Igone Arteagabeitia, Joseba Aurrekoetxea, Francia, Nicanor, Esther Camina, Sabino Arrese, Jon Buron, Luis Hormaza Ibargurengoitia, con su autentico e único por aquel entonces txistu plateado, Iñaki Garcia Pedrosa, Iñaki Vergara, Pilar Uriarte Mezo, Pedro Maruri, Nago,


No hay comentarios:

Publicar un comentario