miércoles, 27 de marzo de 2019

AYER Y HOY. LA PLAZA DEL CRISTO. LA CASA DE CHAPA Y EL Nº 1 DEL OJILLO




Dos fotografías como una pequeña muestra del cambio urbanístico de la Villa. La de la izquierda de hace algo más de medio siglo, con la Casa de Chapa, derribada en 1968, y a la derecha el nº 1 del Ojillo donde vivieran familias tan portugalujas como los Elosua, los Ruiz “Cuzcurritas”, los Ocariz, los Urrestatazu, … y José Luis Pérez Martín.
A este portugalujo del Ojillo, que aunque vive en Las Arenas pasa todas las mañanas el Puente, sube a su calle y tras tomar algún vino regresa a comer a casa, para por la tarde volver a realizar el mismo recorrido, queremos dedicarle esta entrada.
José Luis tiene ya 96 años y lo hemos encontrado encabezando a la cuadrilla de veteranos de Amigos del Ojillo, en su comida anual, que llevan ya casi medio siglo (50 años) reuniéndose. Esta vez como vemos en las fotos, en el Náutico de las piscinas. (hemos seleccionado dos, pues José Luis no aparece en la del grupo). 
De todos ellos solamente uno permanece sin jubilarse, Lander Mendieta, con quien hemos compartido la pérdida, la semana pasada, de su hermano Natxo, "portugalujo de pro", el último de los que este año nos han dejado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario