miércoles, 19 de junio de 2019

EDUARDO BENITO DIAZ DE MENDIVIL. IN MEMORIAM





Cuando acabamos de preparar la entrada de este blog recordando que se acerca la festividad del Santo Hospital de San Juan Bautista y recogiendo la Memoria de su actividad durante el pasado ejercicio, nos llega la tremenda noticia.

Edu, que esta mañana no había venido al Hospital como lo venía haciendo habitualmente todos los días desde hace muchísimo tiempo, ha muerto repentinamente.

Había sustituido a Javier Garate en la presidencia de esta Institución portugaluja por antonomasia, en 2006, tras haber trabajado en la Junta de Caridad durante 25 años, la mayor parte como Secretario.

El impacto que ha causado su fallecimiento ha sido muy grande por su personalidad, su amor al Hospital, al que dedicaba todos sus desvelos, y por ser ampliamente conocido.

Había nacido en 1938, del Ojillo, involucrado en numerosas actividades portugalujas, la Sociedad Cultural y su revista El Abra, el Club Milindris, la Colección el Mareómetro donde publicamos tres libros enteros con su colección de fotografías que puso y seguía poniendo a nuestra disposición para que la gente conociera nuestra historia pasada, …

En fin, es difícil seguir escribiendo con la opresión que sentimos dentro, y ya será el momento de volver sobre su figura mas detenidamente. De momento que esta entrada sirva para dar a conocer su marcha y de despedida cariñosa y emotiva en nombre de todos los que le tratamos y tuvimos la suerte de tenerle como amigo.

Hasta siempre EDU.

3 comentarios:

  1. Que Dios le tenga en su Gloria. Y transmito nuestro pesar a su familia.

    ResponderEliminar
  2. José Emilio Arrastio20 de junio de 2019, 13:02

    EDU con todo nuestro sentimiento descansa en paz, un abrazo para toda la familia y amigos más íntimos.

    ResponderEliminar