lunes, 11 de noviembre de 2019

HA COMENZADO LA CUENTA ATRÁS DEL 700 ANIVERSARIO


Después de tener preparada la entrada anterior recibimos dos documentos, que reproducimos, que anuncian que ha comenzado la marcha atrás del 700, algo que nosotros venimos recordando con el sello sobre el que, al día de hoy, se indica que solo FALTAN 31 MESES.
Están refrendados por una serie de colectivos encabezados por la Cofradía de  Mareantes y Navegantes, en la que se encuentran asociaciones, colectivos y jarrilleros a título individual, que desean conmemorar como se merece el 700 aniversario de la fundación de la Noble Villa.
Por su parte el Ayuntamiento como parte fundamental en este proyecto ha habilitado en los presupuestos de 2020 una partida denominada PORTUGALETE 700 por un importe de 15.000 € para comenzar con las primeras actividades.
La Fundación El Abra, se une a este proyecto que venimos intentando concienciar desde hace unos años y ponemos a disposición nuestros medios para colaborar en el mismo.

Aprovechamos también esta entrada para recoger el anuncio del
XXI Gabonetako Krosa 2019, VI Memorial Javi Mendoza, que organiza el Club de Atletismo Portugalete y que adhiriéndose al proyecto ha incluido en los dorsales de los atletas participantes, sobre una foto de nuestra historia jarrillera, el número 700.




No hay comentarios:

Publicar un comentario