jueves, 6 de mayo de 2021

MAÑANA SE PRESENTA EL Nº 30 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS

  


El último número de CUADERNOS PORTUGALUJOS ha visto ya la luz. Mientras llega a los domicilios de los suscriptores de la Colección El Mareómetro, y siguiendo la costumbre de estos tiempos de pandemia y confinamiento, la presentación se hará mañana en rueda de prensa para los medios de comunicación con la presencia del alcalde Mikel Torres, para el próximo lunes empezar a distribuirse gratuitamente en los sitios habituales, Centro Cultural Santa Clara y Biblioteca Municipal.

En esta ocasión contamos con la colaboración de José Luis Gutiérrez Landa, con fotografías de la Villa en la última década del siglo pasado, empezando con las del incendio del Hotel en la cubierta.

Entre los temas recogidos en sus páginas encontramos, la encina del Campo de la Iglesia, la historia de los gigantes y cabezudos en la Villa, Juanita la caramelera de la Ranche, las empresas de madera de la calle Nueva, la figura del Dr. Savin y su clínica del Ojillo, sagas portugalujas procedentes de Arratia como son los Astondoa, Echave, Lafuente y Madariaga, o la recuperación del Entierro de la Sardina y los carnavales al final de la dictadura.

Mañana también procederemos a incluirlo en formato pdf en la Biblioteca Digital Portugaluja, al igual que figuran todos los números anteriores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario