miércoles, 12 de enero de 2022

EL ANTIGUO TELEFONO PUBLICO DEL HOTEL

 



La publicación del ejemplar de TEMAS JARRILLEROS dedicado a los 150 años del Hotel ha removido los recuerdos de mucha gente, con comentarios nostálgicos.
Ahora que frente a la recepción han colocado una cabina junto a un teléfono, José Antonio Ochoa San Sebastián, nos ha enviado unas notas de las que entresacamos lo relativo a los locutorios telefónicos que existían dentro del Hotel.

 "Yo tendría 12 o 13 años, (eran los años 50) estudiaba en el Colegio Santa María, y los veranos de varios años, colaboré llevando “Avisos de conferencias” por todo Portugalete y su extrarradio (Pando, Repélega, etc.)

En aquellos años muy poca gente tenían teléfono y un sistema de comunicar familias (de toda España) era que en el HOTEL había un par de locutorios y llamaban de fuera al HOTEL comunicando un aviso de conferencia para un amigo o familiar que se anotaba en la oficina del Hotel y se pasaba a un papel con el día y la hora en que alguno tenía que estar en el locutorio.

Había otro niño de mi edad con quien compartía el trabajo, que no estudiaba el bachillerato y que fue quien con unos 12 años y ante mi sorpresa, me reveló el “secreto” de dónde y cómo venían los niños. Para mí fue un “shock”. El era más “espabilado”. Pero esa es otra historia…"







No hay comentarios:

Publicar un comentario