jueves, 14 de julio de 2022

CUANDO EL CHIMBITO RECORRIÓ CARLOS VII Y OTROS RECUERDOS

 


Van a hacer seis años que dedicamos tres entradas de este blog RECORDANDO AL CHIMBITO, cuya imagen recogemos en tres de los momentos de su existencia, la construcción, su salida de Bilbao y su fin en Huelva, junto a una pequeña foto que nos facilita Angel Comonte de su viaje con ruedas por la calles de la Villa y este pequeño apunte. 

Recuerdo que fue en el Sanroquillo de 1982 cuando pude disfrutar del Chimbito  y que en los dos viajes que hice te daban un donuts y un batido de Okey. También me monté en Bilbao. ¡¡Y encima era gratis!! Te daban una vuelta por Carlos VII y era toda una aventura en plan "Un capitán de quince años" película que por cierto tiempo después pude ver en el cine al aire libre en las Fiestas de San Antonio.

También me acuerdo del restaurante que tenía en la entrada unas fotos con los cocineros y los platos típicos junto a una enorme pecera con langostas o centollos. Estuve en la boda de mi tío que se hizo allí en 1990.

 Otro de los recuerdos que tengo de otro restaurante vinculado a éste, es el de La Fragata. Siempre me viene a la mente su entrada con la popa de un galeón pirata. Cuando vi en el otoño de 1995 "La isla de las cabezas cortadas" en el Coliseo Java me venía a la mente este local, donde por cierto se celebró en la primavera de 1990 una comida de Euskadiko Ezkerra en la que estaba Kepa Aulestia y presentaban el nuevo símbolo de la organización que era un roble que se asemejaba al símbolo del Olivo del PCI. Por aquellos años editaban una revista que se llamaba "Ezkerti" y se escribía en la sede del Ezkertoki que era el restaurante Minuto.

Años después el PSE, también celebraba los 1º de Mayo en La Fragata con DJ incluido.  La verdad que se echan de menos estos grandes locales de restauración como el Pachín en Coscojales con sus frescos pictóricos de Portugalete en sus paredes entre columnas clásicas; y muchos más como el primer restaurante chino en la Villa: el Gran Muralla junto al bar Zuloa, de donde surgió el grupo de rock Boikot. Por no hablar del Mesón Hamburgo en Lepanto junto a los locales de la Asociación de Vecinos, o la pulpería Airiños y el restaurante Lolo en Buenavista con sus menús del día.

  Junto al Asilo, existía un bar que se llamaba el Submarino con forma de escotilla de barco, donde hoy hay una asesoría de Mapfre. Igual que otro local con una especie de caserío en su interior. Justo en el muro que hacen ahora las pintadas del 8 de marzo frente a la panadería también desaparecida de Jayo, que era un edificio de 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario