jueves, 5 de enero de 2023

FOTOS DE LA PLAYA EN LOS AÑOS 50 DEL SIGLO PASADO

 


Preparando el siguiente CUADERNO como reconocimiento a todo ese millar de personas portugalujas que han trabajado desinteresadamente durante el año del 700, y en concreto al grupo que nos han adornado las calles con fotos antiguas recordándonos nuestro pasado, nos encontramos con la necesidad de fecharlas adecuadamente.

De ahí es que volvamos sobre algunas que ya hemos ofrecido en otras ocasiones en busca de apoyo para acercar lo más posible su fecha. En este caso estamos ante dos fotos de la playa (recordemos que la piscina se inauguró en 1959) y tanto la superior con el frontón que perteneció a la familia Vicuña, como la inferior enfocando en sentido contrario en dirección al palacio de Gandarias, con los edificios actuales del muelle de  Las Arenas en construcción nos puede ofrecer pistas.

En una antigua entrada constatamos la añoranza que producen estas imágenes: Guateques, reuniones, partidos de frontenis, pelota mano, meriendas, comidas y a dos pasos nuestra Piscina. San Roques, chimbera, tiragomas, inventos…. tantos y tantos recuerdos que me siento un privilegiado por haber disfrutado de aquel lugar como nuestro punto de encuentro. Hoy paso por ese lugar y piso una campa con cuatro asientos, lugar vacío donde mis buenos fantasmas ya volaron. Hoy es la nada. Gracias familia Landín Vicuña por haber sido tan generosos con una generación como la mía. Nunca os olvidaré.

Así se expresaba en un comentario Fernando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario