lunes, 20 de noviembre de 2023

EL REMO PORTUGALUJO HACE 70 AÑOS EN MADRID

  


En la historia del remo jarrillero se cumplen 70 años de que nuestros remeros pusieron una pica en el centro de Madrid. Fue en las regatas que en la Casa de Campo se celebraron con motivo de las fiestas de San Isidro de 1953.

Como recogió la prensa, en la regata de honor de bateles, se impuso San Nicolás A, por delante de Amaika-Bat de San Sebastian, San Nicolas B y Real Madrid. En la foto del periódico se muestra “al laureado General Moscardó”, delegado nacional de Deportes, entregando el trofeo al patrón del batel portugalujo Juan Aldecoa.

Con estas credenciales nuestros bogadores fueron invitados nuevamente a la edición del citado premio del año siguiente, 1954, y volvieron a imponer su autoridad. La foto de los vencedores nos muestra a Jesús Aburruza, Antonio Pérez “Pechorrojo”, Manolo Villasante “Castreño”, Julio Martínez Lasuen “Titi” y Andoni Axpe “Botines”

La foto inferior de 1955, nos ofrece al batel ganador de la siguiente edición, el VI Premio San Isidro, compuesto por Gabriel Darquistade, Andoni Axpe, Angel Lazcano, Francisco Yagüe, y Juan Aldecoa. En la crónica de la prueba se dice que el recorrido de los bateles era de 2.000 metros con siete ciabogas, siendo el resultado de la prueba:

1º San Nicolás A de Portugalete, seguido de S.D. Neptuno de La Coruña, C.D. Orio y Educación y Descanso de La Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario