miércoles, 30 de marzo de 2011

LA MODISTA ROSARIO FERNANDEZ Y SU GRUPO DE COSTURA

Traemos hoy otra foto cedida por Ana Mª Inza del grupo de “la costura” de Rosario Fernández, (la madre de los Olano), en la que están también su madre Ana y sus tías Araceli y Ernestina.
Un verdadero fresco de época, con las chicas realizando diversas labores de costura, cinta métrica sobre el cuello, con sus trajes de época, típicas medias y calzado femenino. Mientras una reposa sus pies cruzados sobre un cojín de raso, a la izquierda aparece una alfombra de piel de leopardo. El plano de fondo es una bella composición, en torno a la modista con su máquina de coser, con dos mujeres leyendo una revista de patrones a su derecha, y otras a su izquierda, una planchando y otra probandole a la tercera. El mueble, la bombilla encendida, los cuadros y objetos del fondo completan esta fotografía de estudio no afectada y muy natural.
Si conseguimos el nombre de todas las portugalujas que figuran los incluiremos en el próximo Cuaderno Portugalujo, en el que la foto ocupará una página entera.

2 comentarios:

  1. Bueno eso de no muy afectada, lo dejaremos a un lado, la alfombra de leopardo es total, además se ve a las chicas muy de domingo, fijaros en los zapatos de tacón, no sé si son muy apropiados para coser.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Tendremos en cuenta tu opinión cuando recibamos las pruebas del Cuaderno Portugalujo de la fotocomposición.

    ResponderEliminar