martes, 28 de enero de 2020

RECUERDOS DEL BARRIO DE LA FLORIDA (2): EL Nº 28



De la mano de Adita Arroyo, que está moviendo a la gente “de Riestra”, como se decía hace seis décadas, en busca de fotos y recuerdos de este popular barrio, continuamos deteniéndonos hoy en la casa nº 28 que es donde ella vivía.
En dicha casa con planta baja y cuatro pisos, habitaban y lo recogemos para el recuerdo: En la planta Sixto Brenlla y Jesús Arroyo, arriba Agustín Carrasco y Laurentina, Julian Lara y la Vda. de Irazabal, Jose Luis Mendiola y Miguel Tobar, y finalmente Jesús Gurrea y Martín. Diez familias con 43 hijos en total, osea la mayoría con 5.
De las fotos superiores podemos citar:
En la de 1959, Adita con su hermano Txomin, Milagros Espiña, Marisa, ...
En la de 1964 en el Alto de la Pastora: Mª Dolores Barrios, Bene Tobar, Kontxi Carrasco, Rosa Mendiola, Marisa Cantalapiedra, Milagros Espiña, Adita Arroyo, Mónica Tobar, Marideli y Begoña Mendiola.
En la foto inferior, en 1964, los padres de Adita, Jesús Arroyo y Regina Fernández con Delia en medio, dentro de la casa. Al ser la planta baja recuerda que solía entrar y salir algunas veces por la ventana en lugar de hacerlo por el portal. Delante de la ventana están las hermanas Mendiola, Rosamari, Marideli y Pili, con otra chica y agachados a la izquierda Julián Lara, Antón Antxorandia, Txomin Arroyo y Goyo Arce.
En la foto de la derecha en la entrada del portal, en 1972, unos jóvenes, cuyos nombres dejamos para que sean reconocidos por nuestros seguidores.
Bajo estas líneas la fachada decorada para el concurso de las fiestas de San Roque de 1959.



2 comentarios:

  1. No es Goyo Arce, es su hermano Felix

    ResponderEliminar
  2. Nos recuerdan que ese nº 28 estaba dedicado a familias numerosas por lo que eran un poco más grandes y sin balcones.

    ResponderEliminar