miércoles, 8 de enero de 2020

LOS OLANO (3): JULIAN CON UNA GUERRA POR EL MEDIO



La foto que abre esta entrada, de los años 30 del siglo pasado con Julián Olano (nacido en 1930) entre su hermana Paquita a la derecha y su prima Charo, nos recuerda que pasó su infancia en el Muelle Viejo, el entones nº 8 conocido como la casa de “la Millona”, cuya calle estaba separada de la estación del ferrocarril por una larga verja de hierro. Detrás de ellos uno de los vagones de madera estacionados delante del edificio de la estación, que todavía se conserva.
Tras la guerra civil y los destrozos causados en dicha casa por los bombardeos, dejó de vivir en esa calle. Sus primeros estudios los haría con los Padres Agustinos.
Las fotos inferiores nos lo muestran en una excursión escolar al Serantes, donde se puede reconocer a algunos contemporáneos suyos como Javier Pinillos, y a la izquierda con 17 años en el tejado de una casa de Azeta trabajando ya con su hermano José Miguel como albañil. Una profesión que empezó ejerciendo desde muy joven y le llevó posteriormente a encargarse de las obras, como promotor y empresario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario