miércoles, 12 de febrero de 2020

FOTOGRAFIAS DE PORTUGALETE: DE JEAN LAURENT A ANDONI MASEDA



Estamos asistiendo, fundamentalmente a través de las redes sociales, a la aparición de numerosas fotografías de gran calidad sobre nuestra Villa, su paisaje y sus rincones típicos. Entre esos fotógrafos destacamos en esta entrada a Andoni Maseda, que ha puesto sus fotografías en más de una ocasión a nuestra disposición para ilustrar nuestros trabajos.
Una de sus facetas es la de sacar fotos comparativas de la situación actual a la que existía hace más de un siglo situándose en el mismo punto en que lo hizo el fotógrafo de entonces.
Entre el lote que nos ha enviado ofrecemos hoy esta comparativa del hotel y el Puente Colgante, con la foto que realizó Jean Laurent a final del siglo XIX.
De este fotógrafo francés ya hablamos en la entrada JEAN LAURENT, EL AUTOR DE LA PRIMERA VISTA FOTOGRAFICA DE PORTUGALETE EN 1864, y como murió en 1886 sería otro de la empresa que creó quien tomó la foto.
Andoni Maseda se ha colocado en el mismo punto consiguiendo una foto de características similares sorprendentes.
La foto de Laurente se distribuyó por España en formato de tarjeta postal como se recogió en el libro PORTUGALETE. El siglo XX en la tarjeta postal, que pinchando se puede consultar en la Biblioteca Digital Portugaluja “el mareómetro”.







2 comentarios:

  1. Precioso el posicionamiento en siglos diferentes. Fantásticas imágenes

    ResponderEliminar
  2. Ahora, si me hubieses llamado.... Abríamos quitado el poste entre los 2.
    Aurelio ;-)

    ResponderEliminar