domingo, 19 de abril de 2020

POSTALES ANTIGUAS



Hoy traemos esta postal coloreada que no recogimos en el libro de PORTUGALETE EN LA TARJETA POSTAL que corresponde a los primeros años del siglo XX.
Con el edificio de la estación, con una unidad de ferrocarril delante, sobre terrenos ganados al mar en el muelle Viejo, todavía no se había empezado a construir el actual muelle sobre pilotes, lo cual se llevaría a cabo al final de la segunda década y durante los años 20. Desconocemos el objeto del armatoste que está sobre el agua.
Los edificios del muelle Viejo tenían todavía la altura que empezarían a perder tras la guerra.
En el ángulo inferior izquierdo la rampa donde descargaban las embarcaciones sobre todo las de pesca.
A la derecha, imponente, la iglesia de Santa María con su antiguo pórtico desaparecido en 1944 y el camino de bajada en zig zag al muelle Viejo.
En el ángulo inferior derecho, el edificio de arbitrios a la salida del muelle Viejo, para controlar las entradas por el puerto o por el ferrocarril y una curiosa báscula que suponemos que utilizarían los del fielato para pesar las cargas. Un banco con críos cierran la escena.
Al fondo difuminado, el colegio del Carmen arriba y abajo el primer cargadero de mineral de la dársena con Sestao al fondo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario