lunes, 16 de diciembre de 2013

XIV PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA “NOBLE VILLA DE PORTUGALETE”


 Acaba de darse a conocer las bases para la nueva edición del Premio de Investigación Histórica, Noble Villa de Portugalete, que intenta fomentar el estudio y premiar la labor investigadora en torno a la historia de nuestro municipio.
Resulta una buena noticia que el ayuntamiento siga apostando por mantener este certamen y animamos a los investigadores que actualmente van sacando a la luz distintas facetas de nuestra historia a participar en el mismo.
El premio en esta ocasión está dotado con 2.400 euros, existiendo la posibilidad de un único accésit dotado con 1.100 €.

Nos ha llamado la atención en el folleto que recoge las bases de dicho Premio, la foto de una lancha pasando la ría con dos vacas, por lo que recogemos una de las fotos que nos cedió Juan Real de Asúa y que presentamos en el encuentro del Hotel, y que también muestra a una vaca pasando el Puente Colgante.

Esta preciosa fotografía con el puente reflejado en las aguas de la ría, debe ser de los años de cambio de siglo en torno a 1900, lo que nos hace pensar que la foto del programa municipal sea anterior a la construcción del Puente, a comienzos de la última década del siglo XIX, pues no resultaría muy fácil introducir al ganado en la lancha.


1 comentario:

  1. He estado buscando en internet un listado de los premiados y sus obras en todas las ediciones anteriores. He confeccionado una lista no completa. ¿Dónde podría conseguir esa información?

    Saludos, Jon

    ResponderEliminar