martes, 17 de diciembre de 2013

CARTOGRAFÍA DE 1874, Y LIBROS ATRASADOS DEL MAREOMETRO


 Como tenemos seguidores interesados en la cartografía de la costa cantábrica y en este blog se recoge todo tipo de temas relacionados con la Noble Villa de Portugalete, damos entrada a este grabado que encontró José Luis Garaizabal, y que hemos intentado reconstruir como hemos podido, dándole también la nota de color.
Sólo sabemos que se publicó en la revista francesa LE MONDE ILUSTRÉ, correspondiente a 1874, con motivo de la última guerra carlista. La costa empieza en Santander y al llegar a Portugalete, toma protagonismo la Ría hasta su llegada a Bilbao.

El segundo tema de esta entrada es dar contestación a numerosos suscriptores de la Colección el mareómetro, interesados en adquirir ejemplares atrasados.
Normalmente hemos contestado a esta pregunta diciendo que sólo quedaban los cuatro últimos títulos publicados, pero tras una limpieza completa de la lonja han aparecido algunos títulos sueltos anteriores, como mostramos en la imagen bajo estas líneas.


Aprovechamos para recordar a algunos suscriptores que se suelen dirigir a nosotros diciendo que no recogieron algún libro anterior, que esta es la ocasión de hacerlo. Nuestra organización no nos permite llevar un control exacto de los libros que se reparten y siempre confiamos en los suscriptores, que deben ser los que se preocupen por su libro. Una vez agotados los mismos no tenemos solución.



1 comentario:

  1. Nos comunica José luis Garaizabal, que el propietario de esta ilustración es Hermenegildo Rodríguez "Gildo".
    Como es justo reseñarlo queda dicho.

    ResponderEliminar