miércoles, 10 de febrero de 2016

LA BAJADILLA DE LA VIRGEN DE LA GUIA EN 1993



Si la fiesta de la Guía es la más entrañable para los portugalujos, su desaparecida bajadilla es recordada por muchos cuando nos encontramos sumergidos en la muchedumbre que recoge la foto inferior de Andoni Maseda.
El recuerdo de lo que era hace dos décadas nos lo ha traído un vídeo de 1993 de Txerra Cobos, que hemos añadido a los VIDEOS que colgamos en una de las pestañas de este blog.
Para los portugalujos que vivimos aquellos años no vamos a hacer ningún comentario al respecto pues muchos se localizarán entre los participantes. Solamente recordar a los que aparecen y ya no están, empezando por nuestro amigo y colaborador del Mareómetro, Gaizka Aróstegui, y otros muchos como César Saavedra, Lucio y Fernando Delgado, Víctor Aroma, Nati Fuentes, Javier Gárate, Adolfito Valgañón, Andoni Larrauri, Juanjo Tellaetxe, Javier Madariaga,….






1 comentario:

  1. Hasta 1960 en que me ausenté de Portugalete, la Virgen de la Guía era poco celebrada, por no decir nada. Su día era el 1 de Julio que pasaba sin pena ni gloria. La hornacina de la Plaza del Mercado la construyó mi abuelo, Ángel Martínez Crespo, albañil del Ayuntamiento en aquel entonces.
    El establecimiento que se ve en la fotografía era el bar Paco, gran dibujante, con tizas de colores de chistes en la parte superior interna
    de su bar. Decían que estaba un poco "chinao"

    ResponderEliminar