miércoles, 26 de abril de 2017

EL GASOLINO DE PORTUGALETE A ALGORTA HACE MEDIO SIGLO



Hoy traemos al recuerdo los años en que existía un gasolino para ir a la playa de Algorta.
Vemos como embarcaban en las escaleras cercanas al edificio de la estación, donde estaba el cobrador con su “caja registradora”, en la que aparece en el centro Luis Garitaonandía, (la foto procede de sus fondos fotográficos de su familia) y como los pasajeros del tren que salían del apeadero de La Canilla se encontraban con el correspondiente cartel indicativo de su situación y su precio de 7 pesetas.
En las dos fotos de la derecha del año 1970, indicativas de la curiosidad que levantaba tal cartel, se inmortalizaban algunos como es el caso del popular Seve, y abajo Josune Grande.


3 comentarios:

  1. En mi época recuerdo la publicidad a viva voz "viaje a algorta por la via mas corta".era cuando lo explotaban los hermosilla

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo el eslogan como: "Gasolino a Algorta, la linea más corta y la que menos cuesta". Lo voceaban a los pasajeros que habían cruzado las vías desde el Muelle Viejo, tras salir de la estación de la Canilla. Este viaje les evitaba pasar la ría en el bote o el puente y luego coger el autobús o el tren hasta Neguri.
    Jose Luis Garaizabal

    ResponderEliminar
  3. Me comenta Juanjo Peñarredonda, que los dos boteros son Luis Alcalde (de pie) y Pedro Cirion (sentado).
    JOSE LUIS GARAIZABAL

    ResponderEliminar