martes, 4 de abril de 2017

NOTA PARA LA GENTE DEL MAREOMETRO



Ante las muchas consultas que últimamente nos llegan referentes a las publicaciones de la Colección El mareómetro y de Cuadernos Portugalujos, queremos notificar lo siguiente:

A los suscriptores de la COLECCIÓN EL MAREOMETRO.
Como sabéis llevamos editados 21 títulos de los 25 que están previstos que constituyan la obra completa. Tras publicar durante años un libro anual, en noviembre de 2014, con el nº 21, se decidió que los restantes se editaran bianualmente.
Ahora ve la luz el nº 22 correspondiente a Portugalete en los años treinta, que si no se finalizó en noviembre del año pasado fue, entre otros motivos, para aprovechar al máximo la catalogación que se está haciendo en el Archivo Histórico Municipal de los fondos de esos años críticos del pasado siglo, base de todo el libro.
Con este número se ha reducido además la tirada a 750 ejemplares pues ya no se distribuye en librerías sino que son solamente para los suscriptores.
No se ha cobrado la cuota de 20 euros desde noviembre de 2014 pues como siempre se ha anunciado, ésta solo se abona al editar un libro. Tras publicar el nº 22, el próximo mes de mayo, a principios de junio se cargará su importe.
El libro se podrá recoger como de costumbre el día de su presentación, miércoles 3 de mayo, en el HOTEL, por correo los que así lo tienen establecido y pagan su gasto correspondiente, en las oficinas de SURPOSA (Santa María nº 1) en horario de mañana, o estableciendo telefónicamente con nosotros otro sistema de entrega.
Como no disponemos de un sistema administrativo, nos apoyamos en la colaboración de todos los suscriptores, por lo que si se producen devoluciones por cambio de domicilio o de cuenta bancaria que no se nos han notificado, procedemos a dar de baja la suscripción, norma que nos hemos visto obligados a seguir en los últimos números.
Hay suscriptores que no han recogido alguno de los últimos títulos, corriendo el riesgo, ya que no podemos llevar un riguroso control, de que nos quedemos sin existencias. La solución es proceder a darnos un telefonazo.

A los seguidores de los CUADERNOS PORTUGALUJOS.
El nº 22 de Cuadernos Portugalujos, que se distribuyen gratuitamente, está en este momento en la imprenta, y los suscriptores del libro lo recibirán la última semana de este mes en su domicilio, con el correspondiente Saluda anunciándoles la aparición del libro citado.
Su tirada es de momento de 3.000 ejemplares (no descartamos seguir aumentando su número), y tras su envío a los suscriptores su distribución en la Biblioteca Municipal o en el Centro Cultural Santa Clara, se hará a partir del citado día 3 de mayo, hasta que se agoten como es habitual.
Hay algunas existencias de números atrasados, que están destinados exclusivamente para suscritores de los libros.

A los seguidores en INTERNET.
Como son varios miles de personas que nos siguen a través de nuestra web, que ha sobrepasado hace tiempo el millón de entradas, y curiosamente el 40% de fuera de nuestras fronteras, añadiremos para aquellos que coleccionan nuestras publicaciones en formato digital, que a primeros de mayo se podrán descargar tanto el nº 22 de la COLECCIÓN EL MAREOMETRO, como el nuevo número de CUADERNOS PORTUGALUJOS.


FUNDACION EL ABRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario