domingo, 4 de febrero de 2018

FOTOGRAFÍAS: UNO DE LOS PRIMEROS GRUPOS EN LANDABERRI




 A lo largo de la historia de este blog se ha recordado en varias ocasiones la historia de LANDABERRI, lugar de reunión de muchas cuadrillas portugalujas, y la llevamos al papel en el nº 20 de Cuadernos Portugalujos.

Hoy José Luis Garaizabal sigue completando la historia con esta foto que le pasó su cuñada, Memé Montejo, y que corresponde a una de las primeras “jamadas”, hacia 1955-56, en la popular chabola de Chuli, poco después de que le dejaran disfrutar de la misma y de la huerta situada en los terrenos que hoy ocupan, en parte, los bloques de las calles Vicente Durañona y Francisco Berriozabal, y el aparcamiento junto a las casas de la Cooperativa El Progreso en el que se celebra el mercadillo.

En la foto aparecen:

Arriba: “Chato, el zapatero” y José Zabala “Cipote”.

En el medio: Vicente Carrasco, Domingo Gómez “Chuli”, Andoni Aza “Carota”, Gabriel Soldevilla, Josu Arrillaga, Pacurro “el amarrador” (murió en 1957), y Placido Gómez (padre de Chuli).

Agachados: Enrique “el rata” de cocinero, Adolfo Martínez “Chatillo” y José Luis Arrillaga.

La foto, además de mostrar lo destartalado que estaban los tejados, nos permite ver a lo lejos el Alto de La Pastora.

La identificación de todos ellos ha sido posible gracias a la colaboración de Juanjo del Horno "Trole", Pedro Carbajo y José Angel Arrillaga "Tatxeta".

Con esta ocasión hemos considerado oportuno incluir en el Diccionario Biográfico Portugalujo, como un personaje popular del siglo pasado a CHULI.






2 comentarios:

  1. Conoci a todos bellas personas y clientes del metro

    ResponderEliminar
  2. Según me cuenta hoy Javi Arrillaga, el motivo de la comida fue que a Landabaso le había tocado la lotería o había acertado la quiniela. Invitó a los amigos y "el rata" les hizo una suculenta jamada.
    JOSE LUIS GARAIZABAL

    ResponderEliminar