domingo, 9 de diciembre de 2018

ACUSE DE RECIBO: EL AUTENTICO PASSEPARTOUT DE J.A. PASTOR SAEZ




No hay mejor regalo de navidad que un libro. A nosotros nos acaba de llegar procedente de Madrid, de un gran portugalujo y seguidor de las páginas de este blog, como es José A. Pastor Saez y se titula El auténtico passepartout, relatando las aventuras del portugalujo Antón de Ibieta.

Nuestro escritor amigo, tiene sobre todo una larga carrera como guionista, ya que por esas cosas de buscarse las alubias trabajando en lo que le gustaba, en vez de lo que sus padres deseaban para él con la mejor intención, se fue a Madrid en 1991, para trabajar en el cine, televisión y en casi todos los departamentos de ese bohemio mundillo, según sus palabras.

Su auténtica vocación fue siempre contar historias y con esa esperanza (y mucha cabezonería) vive y pervive, como dijo aquel. El caso es que ha escrito esta novela y como le pasa al jarrillero protagonista de la misma, pese a sus viajes y distancia, nunca ha abandonado Portu, ni la calle Coscojales, ni a su cuadrilla, a la que una vez al mes y en fiestas visita.

Nosotros además de recomendarlo a nuestros seguidores le agradecemos que nuestras páginas tanto de la Colección El Maréometro, Cuadernos Portugalujos, o Biblioteca Digital Portugaluja, le hayan servido como consulta según dice en su apartado de Bibliografía, junto a nombres como Julio Verne, Herman Melville, Charles Dickens, o los portugalujos, Areilza, Saavedra, Escorihuela, Pérez de la Peña o Hernández Gallejones.

Si más nos adentramos en la lectura de la novela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario