sábado, 4 de abril de 2020

LAS AYUDAS POPULARES AL HOSPITAL ASILO Y UNA PETICIÓN ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL



La semana pasada dedicamos una entrada al oficialmente llamado Santo Hospital del Glorioso San Juan Bautista, para los mayores el Asilo portugalujo por antonomasia, y que para los jóvenes voluntarios que colaboran con él es la Resi, como cariñosamente se refieren a nuestra Residencia de San Juan Bautista.
De una manera u otra lo que está claro es el cariño que en Portugalete goza esta Institución, y que pudimos observar cuando al publicar dicha entrada de EL HOSPITAL ASILO Y LA EPIDEMIA vimos, como se puede observar a la derecha del blog donde aparecen las entradas más visitadas, que era la más leída en el último año.
Ha pasado una semana, no se baja la guardia pues nadie está libre del peligro y ayer mismo los bomberos volvieron a desinfectar totalmente las instalaciones, pudiendo constatar que seguimos sin que ningún residente haya tenido síntomas, pensando que de algo habrá servido que se cerrara la entrada antes de que el gobierno lo ordenase.
El personal que atiende todos los servicios de la Residencia y que sigue allí dando la cara con más dedicación si cabe, nos envía su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas y aprovecha para hacernos una PETICION.
Se trata, como ya están haciendo algunos particulares, de facilitarles medios de protección de los que están escasos como son mascarillas, guantes, etc. Y es que paradójicamente las autoridades sanitarias no les pueden facilitar dado que todavía no se ha producido ningún contagio en esta Residencia y hay que seguir los protocolos.
Esto nos hace echar la vista atrás con las dos fotografías que ofrecemos, cuando en los años 50 del siglo pasado ante las serias dificultades económicas por las que estaba pasando la Institución, la sociedad portugaluja se lanzó a la calle a organizar tómbolas o partidos de fútbol benéficos para recaudar fondos como ayuda.
 Mientras la tómbola benéfica la situaron en la Plaza, las viejas glorias del Club Portugalete llenaron el Campo de San Roque como se ve en la foto inferior con los dos equipos hermanados, procedente del archivo familiar de Martín Aroma y que nos muestra a éste con su peculiar pañuelo en la frente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario