jueves, 22 de septiembre de 2022

PERSONAJES POPULARES

 


José Luis Garaizabal nos rescata estas fotos de personajes populares de hace ya más de medio siglo, que la mayoría lo eran por sus “trompas”.

En la foto de la izquierda Julián Fernández “Villarrichi”, con sus gestos y sonidos guturales intentando “conquistar” con su clavel a mi vecino de la calle La Cruz, Enrique Burbua, que echaba una cabezadita en una postura relajada apoyado en aquellas típicas mesas metálicas con tapa de mármol y en la otra, en una comida Rafael del Campo “Nenote”, “Villarichi”, Santi “el feo”, José, Enrique Burbua….

 

5 comentarios:

  1. Las dos fotos han sido la comidilla del poteo. La "cátedra" ha dado su veredicto. De izquierda a derecha: Dioni Sasía, Julián Fernández "Villarrichi", Santi "el feo", Kike Suárez (camarero), Goio "el pipas", Iñaki (camarero, jardinero municipal), Enrique Burbua "Pisadas" y Manolín Morua. Las fotos estuvieron, o están, colgadas en el bar Sopelana de Andoni Arostegi en la calle Gipuzkoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tendrían que estar documentadas ( a ser posible) las fotografías. Gracias José Luis.

      Eliminar
  2. Otra comidilla ha sido el resultado de la investigación en el suelo del campo de la Iglesia. ¿No nos comentas nada?.

    ResponderEliminar
  3. Hemos recibido nuevos datos sobre la fotografía. La comida se realizó en el restaurante "La guerniquesa" y fue organizada por su dueño, Alfonso, y los dos "camareros", cómo invitación a los retratados. A propósito, uno de ellos era Iñaki Zugazaga que trabajaba como jardinero en el Ayuntamiento. Goio, trabajaba como portero en una casa del Muelle Nuevo cercana al parque.

    ResponderEliminar
  4. Dionisio Sasía, más conocido como Dioni llamaba la atención por sus bultos. Tenía una tienda de ultramarinos en el local que hoy ocupa el bar Txo en Coscojales.

    ResponderEliminar