viernes, 11 de noviembre de 2022

“LA GIGANTA”: PREMIO A LA FUNDACION EL ABRA

 


Ayer tuvo lugar, como estaba previsto, la clausura del la Colección El Mareómetro, en los salones del HOTEL, con la sorpresa de que el Ayuntamiento aprovechó el acto para reconocernos la trayectoria de estas tres décadas de existencia y la participación en los actos del 700 aniversario, con la entrega de la estatuilla de “La giganta” de Mª Díaz de Haro.

En dicho acto rendimos un sentido homenaje de recuerdo a nuestro compañero desaparecido hace un año, Iñaki Reguera, contando con la presencia en la mesa redonda de Roberto Hernández Gallejones, Oscar Álvarez Gila y Santiago Pérez, que glosaron magníficamente su figura tanto desde el punto de vista humano personal como intelectual, cuya obra historiográfica ha servido de base a su siguiente generación para seguir profundizando en nuestra historia.

El ayuntamiento que le tuvo siempre colaborando desinteresadamente como miembro del jurado de premios de investigación o como comisario de exposiciones o semanas de estudios históricos se sumó al homenaje entregando a Marian, su viuda, una figura de recuerdo.

Se siguieron entregando libros a nuestros suscriptores, y a los que no lo han recogido, salvo que se pongan en contacto con nosotros para acordar su entrega durante la próxima semana, se les enviará por correo a sus domicilios.

Como siempre nuestro agradecimiento a José Luis Gutiérrez Landa y a Andoni Maseda, por sus fotografías recogiendo dicho acto y que completaremos mañana con una galería de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario