miércoles, 16 de noviembre de 2022

RECOGIDO DE LA PRENSA: UN LIBRO REPASA LA HISTORIA DE PORTUGALETE A TRAVÉS DE SUS GENTES

Del periódico enportugalete.com de este mes recogemos la noticia que hace referencia a nuestra obra:

El 30 de noviembre (a las 19h) se presentará el libro ‘Diccionario Biográfico Portugalujo’ en la Torre Salazar. La publicación, fruto de la colaboración ente el Ayuntamiento y la Fundación El Abra, es un esbozo de la historia de Portugalete a través de sus gentes, desfilando por el mismo más de 300 reseñas biográficas de hombres y mujeres que, de una u otra forma, han dejado su huella en la historia de la Villa. La presentación del libro irá acompañada de una charla a cargo de su autor, Rubén Las Hayas, quien departirá sobre los personajes portugalujos que protagonizan este libro. La Torre Salazar acogerá simultáneamente, desde ese mismo día y hasta el 16 de enero, las fotografías que han servido para ilustrar el libro y cuyo autor es el fotógrafo portugalujo Andoni Maseda.

El libro ya se ha publicado exclusivamente para los suscriptores de ‘El Mareómetro’, y en dicho acto se podrá adquirir la edición municipal de esa obra por un precio público de 23,50 euros y, posteriormente, estará a la venta en el Centro Cultural Santa Clara y en librerías de Portugalete.

Dado que está enfocado en la historia de estos siete siglos y el carácter didáctico que tiene, el Ayuntamiento hará llegar a los centros educativos de la Villa algunos ejemplares para que puedan ser utilizados como material de apoyo o de consulta por el profesorado y el alumnado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario