domingo, 16 de abril de 2023

FOTOGRAFIAS: GENTE DEL PORTU

 


 

José Luis Garaizabal nos ofrece esta foto cedida por Javi Arrillaga con los nombres que le había facilitado José Ramón Tejada confirmadas a su vez con Vicen Pérez de Albeniz, aunque ninguno ha sido capaz de identificar el lugar donde se hizo la foto.

En ella aparece mezclado el equipo Juvenil y alguno de los mayores de 1955. 

Fila de agachados de izda. a dcha:

Gumer Santamaría, “el sastre”; Vicente Pérez de Albéniz; Quichu; Eduardo Aborruza “ Petache”; Francisco Esteban “Pegaso” del primer equipo; Floren Torre ; XX. Luego está José Ramón Osoro con dos chavales, uno de ellos sentado en su rodilla que pudiera ser German .

Fila de arriba de izda. a dcha:

José Luis Rivas; Luki Arrillaga; Justo Martínez y entre ellos Maqueda; José Antonio Bilbao y detrás Jordi Cerrato y XX ; Urbano Anda del primer equipo; El de la txapela era el Presidente Opitz y luego José Ramón Otamendi y el siguiente pudiera ser José Antonio Alda y detrás, con txapela y trinchera, Moragas el masajista. 

Los marcados como XX vinieron a probarse con el Juvenil cuyo entrenador era José Ramón Osoro. Uno de ellos es Jordi Cerrato.

Bajo estas líneas una foto de 1957 de José Ramón Tejada, en homenaje a sus cuatro amigos fallecidos: Francisco Esteban "Pegaso", Luky Arrillaga, Félix Marcos, y José Antonio Bilbao Irasuegui, y otra de “Petache”, cedida por Mari Luz Aborruzaa los fondos de Amigos de Zubeldia. 

(Entrada publicada el 11.1.2018)



1 comentario:

  1. A ver, si no me equivoco, el lugar es el campo de La Florida. Detrás del grupo, el edificio de vestuarios que yo conocí.

    ResponderEliminar