miércoles, 26 de marzo de 2025

LA CALLE GENERAL CASTAÑOS AYER Y HOY





Aitor González Gato está llevando a cabo una labor fotográfica de recordarnos, a través de imágenes, el cambio que ha sufrido la Villa en el último siglo.

Aquí recogemos una de ellas, correspondiente a la calle del General Castaños en su comienzo en El Cristo.

Tomando como muestra la fotografía de Eduardo Benito en 1972, recién demolido el palacete de la casa Chapa, para levantar el actual colegio de las monjas, todavía sin urbanizar su entorno, destaca a la derecha el cartel de BANCO DE VIZCAYA, y al fondo el nuevo edificio, esquina con Abaro, que sustituiría a la Casa de los tres portales ganando en altura como correspondía a la época.

A la izquierda la casa esquinera hacia el Ojillo, donde se ubicaba el recordado bar AURELIO, que desaparecería para dar paso a una intervención inmobiliaria que buscaba conseguir el mayor beneficio, aun construyendo por encima de la bajada al RESBALON, otro recordado bar de aquellos años.

A la izquierda de la foto, la casa que albergaba en su bajo el bar EL KILOMETRO, que desaparecería también para estar en la actualidad con su solar vacío a la espera de una nueva construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario