miércoles, 4 de septiembre de 2013

RECUERDOS DE LA NATACION PORTUGALUJA (2)



Seguimos recordando la natación portugaluja de hace medio siglo, a través de las fotos cedidas por Gudelia García-Borreguero Palacio, correspondientes a su paso por la Deportiva Náutica de Portugalete.
Encabezamos esta entrada con una vista de la piscina portugaluja en 1961, durante la celebración de los XVIII Campeonatos Vasco-Navarro, en la prueba de 100 metros.
Bajo estas líneas, dos fotos de 1959, a la izquierda arriba, en la inauguración de la piscina, con J. Aznar, Marisa Vellés, Marichu Terrón, Gude G-Borreguero y Violeta Parada y en la foto central otro grupo con los trofeos conseguidos, con Marisa Merladet, Amiano, Rosa Lertxundi, Maritxu Terrón, Larumen, Mutiozabal, Jose Mª Zorraquín y Miguel Angel Navarro, nuestro querido y desaparecido amigo que nos facilitó esta y otras fotos para el libro de fotografías de La Sociedad portugaluja del siglo XX.
En estos años, con la piscina municipal, la natación recibió su espaldarazo definitivo, el número de licencias fue considerable y su nivel deportivo alcanzó gran nivel.
En la foto de la derecha, de agosto de 1962, entre otros, nos indican los nombres de Gude G-Borreguero, Anabel Canales, X. Montejo, y Javier García Araco, mientras en la última de 1963, correspondiente a los Campeonatos de España en Granada, Gude G-Borreguero y Marichu Terrón.




4 comentarios:

  1. Qué grandes recuerdos estas fotografías. !!La juventud¡¡ Qué grandes amigos de los tiempos jóvenes. "La Piscina" "Portu" "La Virgen de la Guía","el Verano" "San Roque y la Bajada"....yo vivo en Madrid desde hace años y vuelvo , procuro volver cada año a San Roque. Qué partidos de water polo, las competieciones de natación y todas esas personas, además de muchas que faltan, cuántos recuerdos, la familia Aroma, los Borreguero, los Aguirre, cuántos recuerdos. Gracias Mareómetro por tantos buenos recuerdos que vuelven a mi memoria.

    ResponderEliminar
  2. Gude la más guapa de las nadadoras de la Náutica; que disculpen las demas. Un anónimo desde siempre.

    ResponderEliminar
  3. HE ENTRADO EN ESTE BLOG, RECOMENDADO POR UN AMIGO DE TODA LA VIDA DE PORTU. YO NO TENGO NADA QUE VER CON ESTA LOCALIDAD PERO ES UNA WEB MUY BIEN DISEÑADA, CLARA Y CON ESTETICA. ENHORABUENA A QUIENES LA DIRIGEN.

    ResponderEliminar
  4. las mas guapas las francesas y esteher moraga de aquellos tiempos

    ResponderEliminar