martes, 18 de agosto de 2015

TRAS LOS SANROQUES 2015



De nuevo recuperamos la actividad del blog tras los días de fiestas de San Roque, que tenemos la impresión de que han sido de los mejores que hemos visto en mucho tiempo.
La entrada de hoy recoge el pregón con que dieron comienzo, a cargo de Txus y Begoña del Jatunak y que nos lo pasaron amablemente y el montaje fotográfico realizado por Neli Zaitegui, tras la Diana, acompañado del manuscrito del texto original de la misma a cargo de su autor Pedro Heredia y que llevaba en la mano Txema Lorente.

PORTUGALUJOS!!! PORTUGALUJAS!!!
Arratsadeon guztiori
Lehendabizi
Udaletxeari eta Portugaleteko koadrillakoei eskerrik beroenak, Jatunak aukeratzeagatik, Roke Deuna jaietako pregoilari bezala, gure taldearen berrogei eta hamar garren urteurrenean, eta gu Txus eta Bego oso arro sentitzen gara talde osoa errepresentatzeaz.
En primer lugar, agradecer profundamente al Ayuntamiento y a Portugaleteko Koadrillak, el haber elegido a nuestra Cuadrilla de Blusas JATUNAK, como pregoneros de las Fiestas de San Roke en nuestro 50 Aniversario. Y nosotros Bego y Txus nos sentimos muy orgullosos de representarla.
La Cuadrilla de Blusas JATUNAK, nació en 1965 por la necesidad e inquietud que teníamos la Juventud Portugaluja, de agruparnos y organizarnos dentro de una sociedad que imponía respetar unos dogmas debido a la situación política que en esos tiempos se vivía.
Aquel año de 1965 para dignificar la tradicional Bajada en las Fiestas de San Roke, las Sociedades Portugalujas crearon una Comision ce Fiestas, que probablemente fue pionera en Bizkaia.
Desde entonces, hemos querido participar en todas las Fiestas y Actividades que se organizan en nuestro querido Portugalete, siguiendo las tradiciones y costumbres de nuestro Pueblo.
Nos sentimos muy satisfechos de haber puesto nuestro granito de arena, para que nuestra Bajada del día San Roke, fuera un referente digno de admirar, tanto para los Portugalujos y Portugalujas como para los que venían de otros pueblos. Muchas gracias a los que nos habéis acompañado.
Actualmente, seguimos unidos y participando con la misma ilusión de hace 50 años y deseosos de transmitir:
El orgullo de sentirse Portugalujo y Portugaluja.
El amor a nuestro Pueblo y a nuestra tierra.
Y el saber disfrutar y divertirse con el lema de los Blusas, 
                   DIVIÉRTETE CUANTO PUEDAS
 SIN MOLESTAR A NADIE.
Gracias a todos y a todas y seguid participando de las fiestas.
Gracias de todo corazón.

Bihotz bihotez eskerrikasko guztioi Portugaleteko jaiak prest daude hasteko.
Gora Roke deuna!!
Gora Portugalete!!
Gora Jatunak!!


P.D.
Aunque no figuraba en el programa de estas fiestas, siempre recordaremos que el primer día tras el txupinazo y la tamborrada, los chicos del Athletic espabilaron y nos obsequiaron con una inusual alegría como fue el triunfo sobre el Barcelona por 4-0.
Ayer la finalización de las fiestas con la quema de la jarrilla, coincidió con el remate final de la conquista de la Copa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario