jueves, 26 de mayo de 2016

COMERCIOS ANTIGUOS PORTUGALUJOS: LA CARNICERÍA DE LUCITA



Siguiendo con los comercios antiguos de nuestra Villa, traemos hoy a una carnicería que durante los años de la dictadura fue muy popular en el Ojillo, como fue la de Lucita.
Lucita Soto (1919-2006) era hija de Mari López Peláez (n. 1891) que tenía su puesto de frutas en el Cristo como vimos en una entrada anterior y cuyo kiosko de madera lo puso su marido Primitivo Soto, tras ser autorizado por el ayuntamiento en 1922.
Casada con Josetxu Palacio, un portugalujo muy conocido por su panadería en el Ojillo, nada más finalizada la guerra abrió una carnicería en el nº 5 del Ojillo y que duró como tal hasta 1977.
En la foto superior aparece tras el mostrador y junto a su marido y a su hermano Primi, en la puerta de la carnicería, mientras bajo estas líneas aprovechamos para ofrecer la imagen de su madre Mari, en el puesto del Cristo y delante de la morera del Ojillo con los talleres de Pradas detrás, junto con sus nietos, el mayor de ellos Alfre Palacio Soto, que nos ha facilitado las fotografías.




2 comentarios:

  1. Gracias Alfre, por traernos estos recuerdo,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Grcias a los Palacios por traernos un recuero de nuestra niñez en el Ojillo, Grandes personas.

    ResponderEliminar