lunes, 2 de mayo de 2016

POSTAL DEL FOTÓGRAFO P. DIEZ DE LOS AÑOS 20



Txomin Hermosilla, como consumado coleccionista de cosas y documentos de Portugalete, visita regularmente la página de internet todocolección donde compra generalmente muchas de las piezas de su colección.
Hoy nos anuncia que se pueden adquirir unas postales de Portugalete que recogemos sobre estas líneas y que llevan el sello de Policarpo Diez.
Este fotógrafo, junto con Aureliano González y Francisco Páramo, forman el trio que mantuvieron su estudio fotográfico en la Villa en el primer tercio del siglo pasado.
Aureliano González Nieto, se estableció en 1913 en la calle San Roque, donde continuaría ya en 1924 Policarpo Diez, y que al dejarlo siguió el fotógrafo baracaldés Francisco Páramo Gonzales.
Estos tres fotógrafo tuvieron que sacar infinidad de fotografías, muchas de las cuales dormirán abandonadas o escritas por encima, como en este caso, en viejas cajas que algunas veces se salvan de su destrucción porque los descendientes de sus dueños o sienten aprecio por ellas o se las quitan de encima procurando venderlas.

En las fotos que nos ocupan, suponemos que Policarpo fotografíó a la Banda Municipal, tan en auge en aquellos años, precisamente cuando ya había muerto en 1923 el Maestro Amenabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario