domingo, 23 de julio de 2017

FOTOGRAFIA DE LA CASA CURAL





Últimamente dedicamos una entrada a la historia de la casa cural que existió en la calle Santa María (Ver) en la que se comentaba que no disponíamos de ninguna foto de la misma.

Revisando las imágenes de vistas generales de la Villa, nos hemos encontrado con esta que mostramos hoy en la que no habíamos reparado en la que aparece en la parte central inferior dicha casa que como vemos en el plano que se conserva parece que pudo ser ampliada en su parte más alta de la calle como detecta su tejado.

La foto, de las primeras décadas del siglo XX, recoge en su ángulo inferior derecho el antiguo edificio de las escuelas del Campo de la Iglesia, por encima del cual aparece el tejado de la torre de Salazar, y en su ángulo superior izquierdo el edificio de los Agustinos y la torre del palacio de Chávarri.

Su parte inferior se cierra con la larga verja metálica que iba desde la casa de Félix Chávarri hasta las escuelas, y que nos queda en la memoria de cuando se usaba como patio de recreo del parvulario de las monjas. José Luis Garaizabal que nos ha compuesto el croquis inferior, cree que podría recorrer los restos de la antigua muralla de la Villa.

Dejamos que cada uno vaya detectando otras referencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario