sábado, 10 de noviembre de 2018

VE LA LUZ EL Nº 25 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS




Un nuevo ejemplar de Cuadernos Portugalujos ha sido enviado por correo a los suscriptores de la Colección el mareómetro, y como está anunciado se presentará en el HOTEL el próximo jueves donde podrá ser recogido por los asistentes.

Con posterioridad estará disponible como es costumbre tanto en la Biblioteca Municipal como en el Centro Cultural Santa Clara.

Este número sigue la norma que tenemos establecida de recoger temas y fotografías que previamente han sido presentados en este blog, y que han tenido buena acogida, como es el ejemplo de la portada con el cargadero de mineral o la contraportada con la foto de los autobuses de dos pisos, que fueron entradas muy visitadas.

Entre los temas tratados se encuentran la presencia de Ticiana Iturri, la primera médica de Bizkaia, que tenía que haber figurado en el número anterior dedicado a las mujeres, y dos sagas portugalujas como son las de Palacio y Bazán.

Como es norma no quisimos dejar de recordar la historia del grupo Gaurko Gazteak, en su 50 aniversario, ni el recuerdo de un año decisivo en la historia del remo portugalujo como fue el 1968, hace también medio siglo.

Una buena parte del mismo recoge las fotografías recibidas, siendo las que ocupan la páginas centrales las procedentes del álbum familiar de un personaje entrañable y querido como es FAUSTI, a quien aprovecharemos para homenajear, tras la proyección de una selección de fotografías recibidas en los dos últimos años y junto con la entrega a Mª Jesús Navarro del premio a las mejores fotos aportadas.

El cierre al acto lo pondrá la actuación de LOS BARBIS, nuestro grupo musical por antonomasia y que no podía faltar en dicho acto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario