jueves, 11 de abril de 2019

EL CASCO HISTORICO A TRAVES DE LAS MAQUETAS DE MIKEL TORKA Y EL TRABAJO DE AMAYA ALAVA





Hoy dedicamos esta entrada a nuestro CASCO HISTORICO JARRILLERO, como motivo de ofrecer en la Biblioteca Digital Portugaluja el trabajo de nuestra compañera Amaya Alava Ulibarri, que sirvió de base para confeccionar el último ejemplar de Tesoros Portugalujos.

Un trabajo imprescindible no solo para los turistas que cada vez nos visitan en mayor número, los guías que ofrecen las visitas guiadas, y a los portugalujos en general como lo ha demostrado el citado Tesoro Portugalujo, que tan pronto se agotó.

Aprovechamos también para ofrecer algunas fotos que sacamos en la exposición de Mikel Torka en la Torre de Salazar, que ante el éxito que está teniendo se ha aumentado su programación hasta finales de mayo.

En las fotos superiores nos hemos centrado en la calle del Medio, con su puerta de entrada medieval superior y la torre del Coronel sobresaliendo en su ángulo superior derecho, fuera de las murallas, así como la otra entrada junto a la torre de Salazar en el ángulo inferior izquierdo. Junto a la torre de la calle del Medio la antigua plaza donde se hacían los mercados.

Como reconocimiento al artista, recogemos bajo estas líneas las imágenes que hemos tomado de la del taller de zapatería que tenía su padre J.R. Torca en el cantón de Salazar, hoy del Elai Alai.

La meticulosidad en los detalles es asombrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario