jueves, 4 de abril de 2019

EL METRO, DE JUSTO MARTINEZ, SEGÚN MIKEL TORKA (2)





En la primera entrada de esta semana recogíamos, según venimos haciendo, dos dibujos de Mikel Torka sobre el recordado bar EL METRO de Justo Martínez, así como una foto que ya habíamos ofrecido en una entrada de hace cuatro años titulada LA MAQUETA DE LA RANCHE.

Ayer con motivo de la inauguración de la exposición de su obra Historia de una Villa: Portugalete, en la Torre de Salazar, el autor nos descubrió un detalle en que no habíamos reparado. Solo habíamos vista la fachada con la entrada del bar, como recogemos bajo estas líneas, pero no nos habíamos dado cuenta de que por dentro de la maqueta, y por lo tanto mirándola por detrás, se podía apreciar el interior del establecimiento que es lo que ofrecemos encabezando esta entrada.

La meticulosidad y el detalle de sus maquetas es asombrosa y así tras el mostrador recoge a dos mujeres (Conchi y Puri) mientras a la derecha Justo va a descender la escaleras que daban al local que disponía en su parte superior, o en el exterior la cartelería y pinturas políticas de hace 40 años.

Como la exposición va a estar todo el mes, volveremos sobre ella a observar despacio este tipo de detalles que se nos habían pasado desapercibidos.






1 comentario:

  1. TODO UN ARTISTA, SOLO LE FALTA EL CUADRO DE LAS VAQUILLAS EN LA TEJAVANA. FENOMENAL.

    ResponderEliminar