lunes, 26 de junio de 2023

FOTOGRAFIAS DE DAVID JUARRERO: DESDE SESTAO

 Entre las fotografías de David Juarrero sacadas desde Sestao, ofrecemos hoy ésta tomada desde una de las casas altas de la cuesta de la Iberia de la que nos confirman que la casa de la derecha aun existe y está situada junto a “la casa grande” de la Venta del Gallo. La de la izquierda y las huertas han pasado a la historia

Con el puente colgante al fondo en la dársena sobresalen los palos de los barcos que estarían cargando mineral y enfrente el espigón de la Benedicta casi llegaba hasta la altura del segundo embarcadero (hoy desaparecido).

3 comentarios:

  1. Recibimos estas líneas de Julio Flaño que ha recurrido al también sestaotarra Alberto Martínez del Amo:
    Es una foto muy bonita y con mucha definición para aquella época.
    Era mi entorno de juego. La casa de la derecha era la parte de atrás de la Casa Grande, donde nací yo y en 1914 mi madre.
    La caseta era la de José con algo de huerta.
    La casa del fondo era la casa del hojalatero Alberto de Miguel, Sagrarito y otros. Tenía en la parte que daba a la campa “tumbaperros” lo que llamábamos el jardín, estaba cercado pero entrábamos como una aventura más.
    Respecto al cartel que destaca a la izquierda, creo que era una señal marítima, que luego pusieron más hacia la ría en la campa de Galdames, sobre estructura elevada y que servía de referencia para comprobar algunos instrumentos de velocidad y situación de los barcos que la Naval sacaba del Astillero a probar a mar abierta. Luego he visto algunas señales de estas en la costa de Castro, pasado el Cementerio.
    ¡Qué buenos recuerdos de la infancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis Garaizabal y Julio Flaño por publicar en el Mareometro mis reflexiones sobre esta foto.No sabia el autor de la foto pero es magnífica técnicamente y sentimentalmente, pues era mi entorno de juegos de infancia.
      Saludos cordiales para los dos.Alberto.

      Eliminar
  2. Gracias Alberto y José Luís, un placer colaborar para dar a conocer detalles de nuestro pueblo que han desaparecido. Un abrazo. Julio Flaño.

    ResponderEliminar