martes, 26 de septiembre de 2023

RECUPERACION DE LA VENDIMIA EN PORTUGALETE.

 


A raíz de la iniciativa planteada en Portugalete 700 de recuperar la tradición txakolinera plantando unas cepas en los aledaños de la parroquia de Santa María, un grupo de personas se juntaron para valorar la posibilidad de dar un segundo paso al respecto y aprovechar el fruto que las cepas habían producido.

Dado que uno de los componentes sabe aplicar los tratamientos adecuados a las cepas para conservar el fruto sano y utilizable, decidieron plantear el proyecto al Ayuntamiento el cual lo vio con buenos ojos siempre que se cumpliesen unos requerimientos de seguridad.

Una vez cumplimentados todos los pasos, el sábado pasado día 23 de septiembre de 2023 realizaron la “primera vendimia”.

Recogieron las uvas existentes, ofrecieron a San Roque la cosecha e iniciaron los pasos siguientes para obtener el pequeño fruto de la cosecha de este año.

Después de “un duro trabajo” el día continuó con una comida de hermandad alimentando su cuerpo después de haber alimentado su espíritu.

El reportaje fotográfico corrió a cargo de Nieves Lorenzo y Andoni Maseda.

2 comentarios:

  1. Zorionak, por la iniciativa. Por la recuperación. Adelante.

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK por los primeros frutos y por la ofrenda a San Roque, que como santo sanador de animales y campos velará por qué la cosecha 2024 sea sana y abundante.

    ResponderEliminar