viernes, 9 de febrero de 2024

NOTICIAS DE LA PRENSA EN 1930. BECERRADA Y NUEVA TRAINERA LA CANILLA

  



Del ejemplar del Noticiero Bilbaino del 5 de agosto de 1930, que nos remite Karla Llanos, entresacamos algunas noticias de aquel año.

La becerrada charlotada celebrada con absoluto lleno en el frontón La Estrella, a favor del Hospital Asilo que “divirtió extraordinariamente al público” y en la que se dice que se distinguió el diestro “Perejil”, actuando de presidentas tres asiladas a las que obsequiaron los matadores con cajas de bombones y dulces. Ilustra la página la foto de los participantes que recogemos arriba.

Otra noticia se refiere al PORTUGALETE F.C. que había abierto una suscripción para recoger donativos para la nueva trainera LA CANILLA.

En la primera lista que ofrecía figuraban, entre otros, Santiago Martínez de las Rivas, 200 ptas, Juan Tomás Gandarias, 150 ptas., Heliodoro Otaduy, 25 ptas, José Mª Vicuña 25 pts. Teófila y Filomena Gandarias, 50 ptas, la Sociedad Coral, 100 ptas, …

Había un gran entusiasmo para que los bravos bogadores pudieran participar en las próximas competiciones en el Abra, y se habían colocado listas en el Circulo Monárquico y en los restaurantes de la Villa.

La foto inferior del mes de setiembre corresponde a la bendición de la trainera en el mes de setiembre, según recogimos en otra entrada anterior.

También se felicitaba al “culto oficial de la secretaría del ayuntamiento”, don Luis Burgos que había contraído matrimonio con la señorita Paulita Marín actuando de padrinos la madre del novio y el padre de la desposada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario