viernes, 11 de marzo de 2016

LA CARRERA PARIS-MADRID DE 1903



Un 40% de nuestros seguidores lo hacen a través de Facebook, en donde hemos compartido una de las entradas de nuestro amigo Karla Llanos en Memorias de Getxo, referente a una de las carreras de coches que más expectación levantó al comienzo del siglo XX, en 1903.
Como consideramos que todo lo que tenga relación con el pasado de nuestra Villa, debe tener cabida en este blog lo recogemos aquí.

Según nos dice más que la propia carrera en sí, fue la caravana de turistas que la precedía, visitando las ciudades del tránsito, lo que provocó el interés municipal por lo que suponía de ingresos para comercios y consistorios, además de promoción turística.
Karla ha estudiado la repercusión que tuvo en Getxo, antes de utilizar el Puente Colgante, inaugurado diez años antes, apuntando que algunos de los expedicionarios (unos 60) cruzaron a Portugalete a cenar en el Hotel de Manuel Calvo.


Al margen de que ahora nos toque a nosotros recoger las noticias del evento en la Villa, reproducimos algunas imágenes aparecidas en La Ilustración Americana y Española del 30 de mayo de 1930, resaltando las dos correspondientes a su paso del Puente Colgante y recomendando el enlace con dicha entrada: Pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario