domingo, 25 de marzo de 2018

CASA NAVARRO Y LAS FOTOGRAFIAS NOCTURNAS DE PORTUGALETE (1)






Hoy queremos que esta entrada sirva de acuse a recibo a Jesús Navarro Suarez por las fotografías que nos ha cedido y que pasan a engrosar directamente los fondos del Archivo Histórico Municipal.

Para nosotros Jesús representa el último eslabón de un comercio centenario portugalujo dedicado a la iluminación como fue Casa Navarro en la calle del Medio.

Al margen de que posteriormente volvamos a mostrar las fotografías que nos ha traído, las de hoy son del año 1943 con motivo del Congreso Eucarístico celebrado en la Villa.

En la superior tomada desde el Campo de la Iglesia corresponde al momento de la procesión nocturna por la ría y en el centro del puente la fecha de 16 al 20 Año 1943.

Son fotografías nocturnas con la dificultad técnica que en aquellos años suponía y que muestran la iluminación, como vemos bajo estas líneas, del ayuntamiento y del kiosko de la música, que corrió a cargo de Casa Navarro.

De las fotos que nos envía también hay una del Sporting Club de noche y que el ayuntamiento utilizó en el programa de fiestas del año 1928, como se ve junto a estas líneas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario