jueves, 8 de marzo de 2018

LAS ÚLTIMAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA EN PORTUGALETE (1)


 
Siguiendo con las fotos que nos ha cedido Juan Alberto González, vamos a intentar reconstruir la historia de los últimos años de los desfiles procesionales de Semana Santa en la Villa, apoyándonos en la memoria de José Mari Ruiz, esperando cualquier puntualización o corrección que será bienvenida, como ya hemos hecho en otras ocasiones. Nos referimos a los años de la década de los 60, con la jubilación de Angel Chopitea en 1961, que fue sustituido por Pablo Bengoechea.

Las fotos de hoy corresponden a la procesión del Domingo de Ramos de 1960, con la procesión de la borriquilla, que tradicionalmente había salido del convento de las Siervas de María del Ojillo y que este año salió del Santo Hospital de San Juan Bautista en Buenavista.

Se estrenaba la recién constituida Cofradía de San Juan Evangelista, formada por antiguos alumnos del Colegio Santa María con sus hábitos y capirotes y también acompañaban con palmas los “Cruzados” de dicho Colegio.


1 comentario:

  1. Cuando se publicó esta entrada datamos las fotos de 1962 pues así ponía por detrás en las mismas que tenía Juan Alberto. Con posterioridad nos comunica que ha encontrado los negativos de las mismas y que figura el año 1960, por lo que hemos procedido a modificar la fecha.

    ResponderEliminar