martes, 27 de marzo de 2018

LAS ÚLTIMAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA EN PORTUGALETE (3)




Finalizamos hoy con la serie de fotografías sobre los últimos años de las procesiones de Semana Santa con la aportación que nos hace Josemari Ruiz y que sacadas desde su casa el 24 de marzo de 1967 nos muestran la procesión del Viernes Santo.

Al contrario que las anteriores que mostramos del año 1962 en esta procesión la imagen de San Juan y el Nazareno van por Atarazanas para subir por la calle Nueva y regresar por General Castaños. En esta última foto se ve como el desfile iba precedido por tres txistularis municipales vestidos de gala.

Para completar esta procesión recurrimos al libro editado por la Asociación de Amigos de la Basílica, PORTUGALETE. Fotografías de su pasado religioso, con otras dos imágenes de ese día de Viernes Santo de 1967, sacadas también por Josemari.


Hemos recurrido también al libro de Tasio Munarriz, Santa María de Portugalete. Parroquia revolucionaria 1961-1982, pero la única referencia al tema es la fotografía de ese año de la festividad del Corpus, que sería también la última de la historia jarrillera.




1 comentario:

  1. Podríais por favor subir las fotos integras? sin que queden torcidas solapadas unas encima de otras. Gracias!

    ResponderEliminar