jueves, 1 de abril de 2010

ESTAMPAS DE SEMANA SANTA



Aunque estamos de vacaciones de Semana Santa, hemos recibido dos estampas religiosas de la Villa. El que nos las envía no tiene originales sino simples fotocopias, por lo que nos ruega que no citemos su nombre.
Efectivamente este tipo de recuerdos pueden integrar la carpeta de estampas de devociones religiosas de la Villa para la BDP.
Dejamos solamente constancia de ésta del año 1954, sin entrar a analizar la devoción a la Virgen de la Piedad, la Cofradía de la Santa Escuela del Cristo del Amparo, los actos religiosos del sábado y domingo, o las exquisitas poesías de Julio Gutiérrez Lumbreras.El martes próximo seguiremos con la segunda dedicada a San Francisco de Asis.

2 comentarios:

  1. Estoy interesado en saber cosas sobre la Semana Santa portugaluja, he oido mucho hablar de las procesiones que se hacían, dando mucha importancia a la del encuentro, y también a la carracada que se hacía por la muerte de Judas. ¿Podríais indicarme donde encontrar más información? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que nosotros sepamos este tema está todavía inédito. Se han recogido muchas fotografías, tanto en nuestros libros con en Portugalete: Fotografías de su pasado religioso, de la Asociación de Amigos de la basílica, y se trata puntualmente el tema en algún programa de fiestas o memorias de portugalujos.

    ResponderEliminar