jueves, 18 de junio de 2015

MEMORIA ANUAL DEL SANTO HOSPITAL DE SAN JUAN BAUTISTA


 Como es tradicional, la Junta de Caridad del Hospital de San Juan Bautista, ha editado su Memoria anual para dar cuenta al pueblo portugalujo (que como ya dijimos es su propietario) de la gestión del mismo durante el pasado año de 2014. En ella muestran las cuentas del ejercicio, debidamente auditadas por una empresa independiente, con todos sus ingresos y gastos, así como las noticias más importantes.
Reproducimos la página dedicada al personal residente:
Al comienzo del ejercicio 2014 el número de residentes ascendía a 77 personas.
Siguiendo la ley natural han fallecido este año 10 personas, con una media de edad algo superior a 92 años.
Como venimos señalando en las últimas memorias, ya no es raro encontrar entre nosotros personas centenarias, consecuencia de las mayores expectativas de vida que actualmente se dan en nuestra sociedad.
Debemos resaltar que dos de las fallecidas eran centenarias:
Mª Teresa Montejo Dobaran, que tras 11 años de residente, falleció a los 100 años y Teofila García Losa, que alcanzó los 107 años tras 26 años entre nosotros.
La media de años de residencia de nuestras fallecidas fue de 10 años, y aunque casi todas ellas (2 hombres y 8 mujeres) eran portugalujos conocidos en la Villa, debemos recordar entre ellos a Manuel Canales.
“Manolin” que entró en esta residencia con 46 años y serios problemas físicos y económicos, consiguió recuperarse y prestar una valiosa colaboración en numerosos servicios. A su fallecimiento, tras 29 años entre nosotros, hizo partícipe a esta Institución de una herencia familiar que recibió en sus últimos años, como se ha dejado constancia en páginas anteriores.
Al finalizar el año seguimos teniendo totalmente cubiertas las 77 plazas de que disponemos, manteniendo como es habitual una larga lista de espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario