miércoles, 4 de noviembre de 2015

PERIKO SOLABARRIA EN EL DICCIONARIO BIOGRAFICO PORTUGALUJO



Como ya hemos comentado en diversas ocasiones desde estas páginas, el Diccionario Biográfico Portugalujo, sigue su marcha “sin prisa pero sin pausa”.
El procedimiento que estamos siguiendo es ir actualizando, poco a poco, el centenar de personas que se recogieron en el libro Portugalete y su gente, así como incluir los que publicamos en el periódico enportugalete.com, que como vemos bajo estas líneas alcanza ya el número de 76.
Aprovechamos entradas de este blog que recogen el perfil de alguna persona portugaluja, que consideramos merecedora de pasar a formar la nómina de “inmortales” en el Diccionario, para a continuación trasladarla al formato de una página que tenemos establecido.
Los últimos casos los tenemos con José Mª Ortiz de Mendibil, recientemente fallecido (condición ineludible), o del indiano Antonio de Larrazábal, de esta semana. 
Hoy encontramos en nuestras calles un cartel, que recogemos en una foto de portada, de un homenaje a Periko Solabarría, lo que nos recuerda que lo teníamos pendiente.
Si con motivo de su muerte hace cuatro meses ya dedicamos una entrada, Pedro Solabarría Bilbao (1930-2015), hoy la hemos extractado para encajarla dentro del Diccionario Biográfico Portugalujo.
Para esta ocasión, la portugaluja Zaloa Las Hayas, del estudio donostiarra RM ARKITEKTURA, que realiza los diseños gráficos de nuestros logotipos, ha actualizado el del Diccionario manteniendo los colores amarillo y negro, con el fondo que nos recuerda que nuestro Muelle de Hierro, declarado Monumento de Interés Cultural, sigue los pasos de su vecino el Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad, presente también en el logotipo de la Biblioteca Digital Portugaluja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario